Murió en un enfrentamiento peligroso azote de barrio

Un individuo identificado como Manuel Alfonso Lara Berríos, de 25 años de edad, conocido con el remoquete de “El Curro”, perteneciente a una peligrosa banda de delincuentes que tiene su centro de operaciones en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.
Las unidades realizaban por la zona un trabajo de investigación

También te puede interesar:Asesinado menor en 23 de Enero de La Victoria

El suceso ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en la avenida principal del barrio Primero de Mayo, zona limítrofe entre La Pica y Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones de ese despacho, bajo la responsabilidad del inspector jefe Ramón Duque y el comisario Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones se trasladaron a esa comunidad investigando la incu

Manuel Alfonso Lara Berríos, abatido

rsión de unos delincuentes en el robo y hurto de vehículos en varios municipios de Aragua.

Una vez en la zona, vecinos del sector se quejaron ante los investigadores que en la noche del martes, unos malvivientes hicieron su agosto, sometiendo bajo amenazas de muerte a transeúntes y familias del sector para robarles celulares, vehículos, motos y todo aquel que “venía mal parado” les aplicaban quieto.

Ante esa situación anormal, los sabuesos, al mando de Duque se internaron hacia la calle principal, quienes avistaron a unos sospechosos del robo. Al verse acorralado, la persona se introdujo a una vivienda signada con el número 34, en donde estaba viviendo temporalmente con una tía, y desde allí les hizo frente a las comisiones, suscitándose un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, el supuesto hampón cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver y otras evidencias que serán analizadas para determinar oficialmente si guarda o no relación con algunos atracos en la comunidad.

Por su parte, Ramón Duque comentó que el sospechoso hace unos días atrás hirió en la cabeza a un funcionario de la Policía de Aragua, hecho registrado en esa misma barriada. Para ese momento se hacía acompañar de una mujer en estado de gravidez.

Se desplazaba en un vehículo Mitsubishi, de color rojo, robado en Palo Negro, y además registraba un amplio historial por los delitos de robo agravado, droga, vehículo y hurto de vehículos.

Su especialidad era el de robo de automóviles de lujo, y en sus inicios como delincuente, perteneció a la banda de “El Toñito”, organización delictiva que tiene su guarida en Pantín y en Prados de Paya.

“El Curro” tuvo diferencias muy marcadas con el cabecilla de esa agrupación delictiva y se abrió paso hacia Palo Negro, instalándose en Primero de Mayo, donde se había convertido en un dolor de cabeza para los habitantes, al considerarlo un peligroso azote de barrio.

Ahora los investigadores buscan a un delincuente que huyó del sector tras saltar una pared y sus compinches. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo