Muertos dos individuos al enfrentarse a comisión de la PA

En el marco del dispositivo de seguridad, funcionarios de la Policía de Aragua que se encontraban realizando labores de patrullaje por diferentes sectores del municipio Sucre, sostuvieron un presunto enfrentamiento con dos sujetos incursos en varios delitos.
Motocicleta en la que se trasladaban los antisociales

El hecho se registró este lunes aproximadamente a las 9:30 de la mañana en la avenida 2, cruce con la calle 7 del sector 3 de los terrenos de Fusagri, ubicados en la urbanización Rafael Urdaneta, en Cagua.

Andrés Adalfio, director de la Coordinación Policial de Aragua en el municipio Sucre

En este sentido, Andrés Adalfio, director de la Coordinación Policial de Aragua en la jurisdicción, informó que mientras los efectivos efectuaban el recorrido, notaron la presencia de dos hombres en un vehículo de dos ruedas, quienes al darles la voz de alto, desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión policial.

Asimismo, expresó que en virtud de velar por su integridad, los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción con sus armamentos de reglamento, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos, cayendo ambos sujetos heridos.

Vale indicar que en aras de resguardar sus vidas, fueron trasladados al Hospital de Cagua, sin embargo, murieron minutos después de ser ingresados.

Los individuos fueron identificados como Carlos Eduardo Orta, de 20 años de edad, conocido con el apodo de “Carlitos Guavil”, quien tenía registro por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, y Jesús Ramón Guzmán Betancourt.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares acudan a ofrecer las declaraciones de rigor ante las autoridades.

(Lea también:Lo ultimaron a puñaladas por un teléfono)

Vale indicar que durante el procedimiento se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380 milímetros, marca Lorcin, que será sometida a los estudios correspondientes, a fin de conocer si está relacionada con otros hechos irregulares.

Por último, Adalfio indicó que continuarán realizando labores de patrullaje por cada uno de los sectores del municipio Sucre, con el objetivo de combatir la delincuencia y por consiguiente, brindar seguridad y paz a la población.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv