Las claves del colapso de aerolíneas venezolanas

Las aerolíneas venezolanas continúan abandonando Venezuela debido a la baja en la demanda y la creciente deuda que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con las empresas. Las compañías nacionales que ofrecen conexiones aéreas dentro y fuera del país también enfrentan cada vez más problemas internos, ocasionando más vuelos cancelados y menos opciones para los venezolanos.
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De acuerdo con El Nuevo Herald, esta semana la flota de aviones de dos principales aerolíneas venezolana, Aserca y Santa Bárbara (SBA), no volará debido a sanciones impuestas por el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC).

Aserca Airlines anunció el 16 de febrero en un mensaje de Twitter que interrumpió los itinerarios de sus vuelos desde el 15 hasta el 23 de febrero por razones técnicas. Pero la realidad es que el INAC suspendió sus operaciones de manera inmediata por no haber pagado el seguro de sus aeronaves.

“A pesar de que el régimen comunista de Venezuela destruyó la economía del país, tanto Aserca como la SBA fueron mal administradas” afirmó un piloto de Aserca que no quiso ser identificado por temor a represalias, en declaraciones al sitio digital Airways Magazine.

Mientras Aserca y Santa Bárbara sufren sanciones por el ente gubernamental, la aerolínea estatal Conviasa puede llegar a estar con los aviones en tierra debido a las fuertes presiones de sus empleados que han anunciado que paralizarán las actividades si no les aumentan los salarios, les pagan unos bonos adeudados y se acaba el acoso laboral.

“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones (…) nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador para El Nacional que prefirió no ser identificado.

Fuente: El Nacional

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