Claudio Fermín consideró que la oposición debe acudir con un candidato unitario

El candidato presidencial Claudio Fermín, fijó posición este miércoles acerca de las elecciones presidenciales y consideró que la oposición debe acudir con un candidato unitario que represente el descontento de los venezolanos.
candidato presidencial Claudio Fermín
Imagen referencial

En declaraciones para Globovisión, Fermín sostuvo su posición de que los factores opositores deben inscribir a un candidato único. “Si nosotros elegimos a un candidato unitario que bueno sería para Venezuela que no rindiésemos la posibilidad de una candidatura unitaria. Yo creo que hay que participar”, explicó.

También te puede interesar: La diáspora venezolana en cifras

El precandidato independiente explicó que aunque no se han dado garantías, se debe apostar a las presidenciales debido a que es “una herramienta de cambio”.

“Que bueno sería para el país que se presentara una candidatura unitaria, pero un candidato electo de la Venezuela descontenta es una herramienta de cambio muchísimo más contundente que tener un capítulo histórico de no acudir por garantías electorales”, dijo.

El político no reveló si se inscribirá en los comicios, en caso de que la MUD decida no participar, pero exhortó a los partidos de la coalición opositora a “contagiar al país” para que acuda a las urnas.

“Hay gente más prudente como Acción Democrática y Avanzada Progresista que están evaluando el terreno. No es que estamos convalidando trampa alguna, sino que el descontento es tan grande que somos más que el ventajismo del Gobierno”, destacó.