Al menos 250 muertos tras nuevos bombardeos violentos en Siria

Al menos 250 civiles, entre ellos docenas de niños, murieron desde el domingo por los violentos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, a pesar de los llamamientos de la ONU a poner fin a este “sufrimiento sin sentido”.
Imagen referencial

El balance de la ofensiva, previa a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, el último feudo en el país de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Asad, superó el centenar de muertos civiles solo en la jornada del martes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH informó además que el hospital de Arbin fue bombardeado dos veces por aparatos rusos, en el que sería el séptimo caso en dos días.

Según la ONG es la primera vez en tres meses que Rusia realiza ataques en Guta oriental, a la que se denominaba el año pasado “zona de distensión”.

Un fotógrafo de la AFP vio en Arbín un cazabombardero Sukhoi Su-34 sobrevolar la zona. La ONU informó por su lado que seis hospitales fueron atacados en las últimas 48 horas en Guta oriental, y que tres quedaron fuera de servicio.

“Estoy conmovido y afectado por informes de espantosos ataques contra seis hospitales en Guta oriental en las pasadas 48 horas”, dijo Panos Moumtzis, coordinador regional humanitario para la crisis siria de Naciones Unidas.

“Ninguna palabra puede hacer justicia a los niños asesinados, a su madres, a sus padres y a su seres queridos”, dijo por su lado UNICEF en un comunicado publicado este martes.

Estados Unidos afirmó el martes que está “profundamente preocupado” por los ataques. “El cese de la violencia debe comenzar ahora”, dijo a reporteros la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert.

La oposición siria en el exilio denunció “una guerra de exterminio” y el “silencio total” ante los “crímenes” del régimen de Asad en la guerra que empezó hace casi siete años.

Lea también: Gobierno de Estados Unidos rechazó dialogar con Maduro

Ante la persistencia de los ataques muchas familias aterrorizadas buscaban refugió en bodegas y sótanos, indicaron periodistas de la AFP.

Fuente: Noticias24

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...