Abuelitos volvieron a trancar en La Victoria

Ayer aproximadamente a las 12:00 del mediodía, personas de la tercera edad realizaron una protesta en la avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria, específicamente en la conocida esquina de Soco, esto a raíz de que tienen por lo menos cuatro días haciendo cola y aún así la pensión no es pagada por falta de efectivo.
Los adultos mayores trancaron esta importante vía con cadenas humanas

Los abuelos, molestos, trancaron todos los sentidos de la calle, gritando mensajes alusivos al hecho y exigiendo a las autoridades competentes presentarse en la zona, para que así pudiesen escuchar sus quejas y de esa manera buscar una solución a este problema, que según ellos se presentan cada fecha de cobro.

Carlos Blanco, afectado

Carlos Blanco comentó, “tenemos casi cuatro días marcando cola, bajo el sol, en las noches y de madrugada y aún así cuando fuimos a cobrar nuestro beneficio de la pensión, no lo cancelaron por falta de efectivo. Siempre es el mismo abuso al que estamos sometidos”.

Asimismo, aseguró que este problema sólo se estaría presentando con la banca pública, ya que la privada se encontraba pagando lo convenido por el Ejecutivo Nacional y con la fluidez necesaria para las personas mayores.

Gonzalo Alvarado, pensionado

Igualmente, Gonzalo Alvarado aseveró, “nos tienen engañados, la vez pasada nos dijeron que podíamos depositar en las cuentas de familiares para poder obtener el pago sin contratiempos y eso nunca se logró hacer, así como tampoco cobrar. Tengo mi pensión secuestrada, porque ni en efectivo, ni por tarjeta los puedo retirar, porque no hay plástico”.

En este mismo orden de ideas, Dayana Cisneros indicó, “estos pobres abuelitos tienen días arriesgándose en la calle, ya muchos se han desmayado por la falta de comida y el trajín de estar bajo el sol. Es una falta de humanidad que ellos para poder obtener algo que se ganaron con su trabajo deban pasar tantas penurias y los entes encargados no resuelvan”.

(Lea también: Llegaron insumos para pacientes renales de Maracay)

Por último, los afectados extendieron el llamado al Gobernador a que este problema sea solucionado a la brevedad en lo posible, ya que es un tema que los tiene atados de manos a la hora de retirar sus pensiones.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv