Muertos dos sujetos tras enfrentarse a funcionarios del Cicpc

Tras enfrentarse a funcionarios del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de Aragua, resultaron abatidos dos individuos con varios registros policiales.
En la gráfica se observa a los funcionarios realizando los trabajos de planimetría

El hecho se registró aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este martes en la Intercomunal Maracay-Turmero, específicamente a la altura del barrio 19 de Abril, adyacente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En este sentido, se conoció que los efectivos, al mando del comisario Irwin de la Rosa, jefe del mencionado despacho, se encontraban realizando trabajos de campo y fueron sorprendidos por los sujetos, quienes se trasladaban en un vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, color blanco, placa AC483HS.

Una vez que los investigadores les dieron la voz de alto, éstos no acataron la orden, se bajaron del carro, sacaron sus armas de fuego e hicieron frente a la comisión, situación que se derivó posteriormente en un fuerte intercambio de disparos, donde cayeron heridos.
Es importante resaltar que en aras de resguardar sus vidas, fueron trasladados a un centro asistencial cercano, no obstante, murieron minutos después de ser ingresados.

(Lea también:Maduro aprobó vender en Petros la gasolina en estaciones de servicios internacionales)

Los antisociales quedaron identificados como Richard Eduardo Lobo, de 35 años de edad, solicitado por la Subdelegación de Mariara por el delito robo genérico, hurto de vehículos. También Gerwin Corrales Hereda, quien poseía antecedentes por la Subdelegación de Trujillo.

Los cadáveres fueros trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y se espera que los familiares comparezcan a corroborar la identificación de los cuerpos y ofrecer las declaraciones de rigor ante a las autoridades.

Durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, que serán sometidas a estudios científicos para determinar si están relacionadas con otros casos.
Por último, De la Rosa expresó que en días anteriores los hampones habían robado un vehículo y además sostuvo que estos delincuentes se dedicaban a operar en la ciudad de Maracay, extorsionando a las personas con el fin de realizar sus fechorías.

JANINE OJEDA | elsiglo