10 datos que no te contaron acerca de Viña del Mar

Loading...
El día de hoy 20 de febrero, se le dio inicio a la edición número 59 del certamen de la Ciudad Jardin, con la presentación de Miguél Bosé, sin embargo “el festival de la canción” cuenta con varios datos desconocidos a lo largo de su historia.
Desde 1960, diversos artistas han sido invitados para amenizar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,

También te puede interesar: Científicos curan ratones con cáncer de colon y los inmunizan

Britney Spears dijo que no

 

En 1998, el grupo Backstreet Boys pudo presentarse en la Quinta Vergara porque coincidió con su gira promocional en Sudamérica. Posteriormente se trató de hacer lo mismo con la llamada “Princesa del pop”, Britney Spears, pero fue imposible por un tema de costos.

 

Enojo de un año

Imagen referencial

 

En 1988, José Luis “Puma” Rodríguez estuvo más de 15 minutos en el escenario esperando que le dieran la Gaviota de Plata. Es ahí en donde dijo la popular frase “a veces hay que escuchar la voz del pueblo”. Este hecho molestó de sobremanera al animador, Antonio Vodanovic, quien era amigo del cantante venezolano. De hecho, luego de Viña 1988, Vodanovic no le habló durante un año, ni siquiera le contestaba los llamados telefónicos.

El nacimiento de un amor

Imagen referencial

En 1994, Luis Miguel conoció en Viña del Mar a Sofía Vergara, quien coanimó una noche ese Festival. La colombiana cumplió con su labor, pero se quedó más tiempo en la Ciudad Jardín para ver el show del artista azteca, lo cual dio inicio a un vínculo amoroso. Éste partió cuando él la invitó a su camarino poco antes de actuar en la Quinta Vergara.

El apoyo de Paulina Nin de Cardona

En 1983, Paulina Nin de Cardona debutó en la animación del Festival de Viña del Mar, y ella tuvo un apoyo muy especial, el del periodista y reconocido locutor radial Pablo Aguilera. Es que en aquella época, había muy pocas maneras de obtener información de los artistas, por lo que la hoy figura de Radio Pudahuel le contaba detalles de éstos a la animadora.

La petición de Marc Anthony

Imagen referencial

En la versión 2012, se hizo una excepción y se le entregó la Gaviota de Platino a Luis Miguel. Al día siguiente, se presentó en Viña Marc Anthony. Quien le pidió a Rafael Araneda tener su propia Gaviota de Platino, lo cual no se pudo concretar.

Chayanne pudo animar el Festival

En algún momento, cuando se buscaba innovar tras la salida de Antonio Vodanovic de la animación, se pensó en traer a Chayanne como acompañante de alguna animadora chilena, pero el artista puertorriqueño ni siquiera analizó la posibilidad. Fue el año 2005, en que Ricardo Montaner finalmente animó el certamen.

La solicitud de Rod Stewart

En el Festival de 2014, Rod Stewart pidió 50 pelotas de fútbol para lanzar al público de la Quinta Vergara, pero lo más especial fue que tras terminada su actuación, le solicitó a los integrantes del equipo de Viña que le regalaran sus polerones, los cuales se llevó a Inglaterra.

El robo a Diego Torres

Diego Torres ha estado presente en varias versiones del Festival de Viña, pero en una de ellas se le criticó su mal humor. Es que el cantante argentino había pasado varios malos ratos que justificaban su molestia. Uno de ellos es que le habían robado la billetera.

Una junta que no se pudo concretar

Imagen referencial

En la era Chilevisión de Viña, se trató de traer a la Quinta Vergara a dos grupos íconos del pop, Backstreet Boys y New Kids on the Block, pero simplemente no se pudo juntarlos sobre la Quinta Vergara.

Pudieron animar Viña

Varios rostros han sido sondeados para animar el Festival, pero no se han concretado. Sabido es que en 2005 se le ofreció a Luis Jara, quien dijo que no, pero hay más figuras por el estilo. En 2009 estuvo a punto de ser animadora Katty Kowaleczko, reconocida actriz chilena; mientras que en 2011, la carta de Chilevisión, si Rafael Araneda decía que no, era Julián Elfenbein, periodista y presentador de televisión.

Fuente: T13

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...