Trabajadores de la UPEL exigieron pago de quincena al Gobierno

El profesor Niuman Páez, presidente encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Libertador de Maracay, ofreció una rueda de prensa en rechazo al retraso del pago correspondiente a la quincena de los trabajadores de la institución.
Los trabajadores protestaron en las afueras de la UPEL exigiendo el pago de la quincena correspondiente

En este sentido, manifestó que aunado a lo antes mencionado se le suma el problema con el presupuesto de la universidad y la no cancelación del seguro médico, que a su juicio, “es insuficiente y no lo están aceptando en todas las clínicas”.

El profesor Niuman Páez, presidente encargado de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay

Asimismo, indicó que la situación que se vive actualmente transciende hechos anteriores, asegurando que nunca antes habían pasado por una situación tan grave como la falta de pago de los empleados de la UPEL.

Frente a ello, Páez informó el cese de todas las actividades académicas y administrativas, hasta que no se salde la deuda de la “menguada” quincena correspondiente.

Además, precisó que continuarán con el cronograma de actividades de protesta, considerando que “estamos haciendo lo imposible por mantener la universidad abierta, pero estas son condiciones infrahumanas, porque así no se puede sostener a una familia”.

(Lea también:Continúa jornada de actualización de datos ante el CNE)

De igual forma, indicó que reactivarán la integridad universitaria regional con la UCV, UC, UPEL junto con los estudiantes, con el objetivo de exigir lo que desde su perspectiva merecen.

Finalmente, el profesor Niuman Páez, presidente encargado de la Asociación de Profesores de la institución, exigió a las autoridades el pago correspondiente, puesto que están violando los derechos que establece la ley de trabajo.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv