Un rosario de problemas afecta a los vecinos de Mata Seca

En el sector Mata Seca, municipio Mario Briceño Irragorry, los vecinos viven sumidos en una variada problemática comunitaria que amerita la ayuda de las autoridades locales.
Las calles están intransitables por la cantidad de huecos

En este sentido, los residentes de esta tradicional comunidad de El Limón realizaron un llamado de alerta a las autoridades encargadas, tanto del mantenimiento de las calles como de las tuberías de aguas blancas y negras, para que se aboquen a resolver estas fallas en los servicios públicos.

En el caso de las calles, los habitantes de Mata Seca denunciaron que los conductores no pueden transitar con tranquilidad debido a la proliferación de huecos, lo que pone en riesgo la integridad de los vehículos.

Igualmente solicitaron a los entes respectivos solventar la crisis que se ha generado con el colapso del sistema de aguas residuales, lo que puede traer como consecuencia la propagación de enfermedades en la zona.

Simón Manamá

Al respecto, Edmundo Abreu manifestó que lleva 40 años viviendo en el sector, “cuando El Limón era El Limón y esto acá cada día está peor”, dijo.

Simón Manamá

Asimismo, Simón Manamá expresó su preocupación por la situación de olvido en la que se encuentra su comunidad; “además tenemos el problema de la inseguridad, necesitamos que el alcalde meta su mano”, pidió el preocupado vecino.

(Lea también:Plaza Sucre del 23 de Enero en el olvido)

El tema del transporte público también genera preocupación ente los vecinos, debido a la poca cantidad de unidades que circulan por esta zona del municipio Mario Briceño Iragorry; “necesitamos la ayuda de las autoridades competentes”, indicó otro vecino al observar la presencia de elsiglo en su comunidad.

Sobre este tema, Jesús Peter dijo: “el problema del transporte acá es delicado, es muy lento y no pasan camionetas”.

JAIME DEL VALLE | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv