OLP respalda propuesta de Abás a ONU para impulsar proceso de paz con Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) apoyó la propuesta de este martes del presidente palestino, Mahmud Abás, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para celebrar una conferencia internacional y crear un nuevo mecanismo para impulsar el estancado proceso de paz con Israel.

“Es una oportunidad histórica para que la comunidad internacional apoye la consecución de una paz justa y duradera y ponga fin a 51 años de la ocupación de Israel sobre la tierra y vidas palestinas”, dijo al respecto el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

En su intervención ante el Consejo de Seguridad, el palestino solicitó celebrar una conferencia internacional este año en la que se formaría un “mecanismo multilateral internacional” que mediara entre ambas partes, durante unas negociaciones que derivaran en un acuerdo de paz definitivo.

La propuesta de Abás llega tras el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, lo que para los palestinos ha descalificado al país como mediador en un proceso de negociaciones y les ha embarcado en la búsqueda de alternativas multilaterales.

El secretario general criticó al Gobierno israelí por “tratar de sabotear cualquier oportunidad para la paz” y al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por “insistir en expandir la empresa colonial de asentamientos con total impunidad”.

Fuente:EFE