Ojeda: Grupo de Lima demuestra que no tiene intención de ayudar a los venezolanos

El presidente del Concejo Municipal de Valera, Geovanni Ojeda manifestó que es absurdo que Perú, junto a otros países, decidan si Venezuela asiste o no a la Cumbre de Las Américas, demostrando una total falta de seriedad y un gesto de lacayos hacia los Estados Unidos, quien seguramente envió la orden para excluir a Venezuela para continuar aislándolo de la política internacional.
Imagen referencial

Ojeda aseguró “no existe ninguna normativa que pueda evitar que nuestro país participe en la Cumbre de las Américas, siendo totalmente infundado el retiro de la invitación al presidente Maduro, aclarando la postura entreguista y de injerencia de los países que solamente obedecen órdenes del imperialismo norteamericano”.

Dijo que esta actitud está claramente sumida a las presiones norteamericanas y a las visitas que han hecho los representantes del imperio estadounidense, como la realizada por el Secretario de Estado Rex Tillerson, “este personaje fue a Perú y Colombia para continuar con su agenda injerencista en la región con intensión de continuar sus políticas de asfixia y bloqueo contra nuestro país”.

Sentenció que Perú y su presidente Pedro Pablo Kuczynski “cometen una infame actuación al negar a Venezuela participar en la Cumbre, ya que no tiene facultad alguna de impedir la asistencia del presidente Nicolás Maduro a dicho evento”.

Lea también: Conoce los pasos para postular candidatos a cualquier cargo de elección

Aclaró Ojeda que con su actitud, “el Grupo de Lima demuestra una vez más, que no tiene ninguna intención de ayudar a los venezolanos para que se puedan solucionar sus problemas y revelan que no tienen estatus jurídico”.

Fuente: Diario de Los Andes

elsiglo elsiglocomve elsiglotv