Investigan causas de fallecimiento del anciano que apareció en la laguna

Jesús Medrano, hijo de José Gregorio Medrano Morgado, de 83 años de edad, se mostró contrariado por cómo su padre apareció muerto en las riberas del lago Los Tacarigua, cuando él salió a cobrar la pensión del Seguro Social en una agencia bancaria ubicada en el Centro Comercial Los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador.
Morgue de Caña de Caña de Azúcar

Dijo que su progenitor salió el martes a las 9:00 de la mañana de su residencia ubicada en el callejón El Carmen, sector 9 de Los Hornos, en Palo Negro, y se dirigió al banco. No esperó a que nadie lo acompañara.

Después no supieron más nada sobre el paradero del anciano sino el sábado en la tarde, cuando unos trabajadores del lugar encontraron flotando el cuerpo de una persona a unos 30 metros de la orilla del lago, específicamente en el sector Punta Larga, vía a la finca Díaz Martínez del municipio Libertador.

Su cadáver fue rescatado de las aguas el domingo a las 6:00 de la mañana, gracias a la ayuda de los Bomberos del estado Aragua y de Protección Civil, así como la gente de Homicidios de Aragua.

“No entiendo cómo mi padre fue a parar a ese sitio. Sólo tenía su cartera y la libreta, menos el dinero. Yo pienso cualquier cosa”, indicó el denunciante.

“Aún no tengo información de la causa de muerte”, señaló el denunciante, quien acudió en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar. Agregó que “yo presiento que murió ahogado, pero habrá la intromisión de una persona”.

No obstante, el caso está bajo averiguación de las autoridades policiales, comentó el denunciante, afirmando que su padre con su pareja procreó seis hijos y en sus tiempos mozos trabajó en fincas.

Adicionó asimismo que José Medrano actualmente disfrutaba de la pensión del Seguro Social.

(Lea también:Lo ultimaron por una moto)

La comunidad se encuentra entristecida por la muerte de su vecino, a quien apreciaban. Lo consideraron una persona muy amable y responsable de sus actos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv