Icono global. Hoy Rihanna cumple 30 años

Con tan solo 19 años la cantante llegó a la cumbre del estrellato con “Umbrella”, dando inicio a una exitosa y amplia trayectoria musical. El día de hoy cumple 30 años y sigue siendo un ícono global y una de las mayores exponentes del R&B.

La cantante es apodada “la reina del R&B”

También te puede interesar:¡Llorarás de la emoción! Drake regala casi un millón de dólares en su nuevo video musical

A pesar de tener una infancia difícil, debido a la adicción y al alcoholismo de su padre, Rihanna siempre estuvo destinada al éxito. Nacida un 20 de febrero de 1988, en Parroquia de Saint Michael, Barbados; la interprete de “Diamonds” se refugiaba en la música y soñaba con seguir los paso de ídolos como Madonna y Bob Marley, grandes influencia para sus temas.

A sus 15 años, el productor Evan Roger la descubrió y la llevó con él a Estados Unidos para grabar una maqueta. “Pon de Replay”, fue su salto a la fama en 2005, con 17 años.

Dos años después llega “Umbrella”, una mezcla de hip hop, rhythm and blues y pop en la que colaboró con Jay Z, que dominó durante 52 semanas seguidas las listas de éxitos de Billboard.

Ganó su primer Grammy al año siguiente, por mejor colaboración rap del año, junto a Jay Z. Lo hizo de ella una estrella mundial con una intensa agenda; hoy en día posee ocho grammys.

De actitud enérgica e irreverente, suele hacer lo que quiere cuando quiere y logra salirse con la suya. Incluso si con esta actuación provoca un escándalo, Rihanna sale ilesa. Sin embargo, en los últimos años las críticas hacia la estrella del pop han aumentado. Ha sido criticada por los trajes que usa, las fotos que publica en sus redes sociales o por las letras de sus canciones, pero a pesar de todo Rihanna siempre mantiene la calma y continúa con su vida.

Y como dice su web, pese a todos estos logros “Rihanna está solo empezando”.

Fuente: La Nación

elsiglo elsiglocomve elsiglotv