El pasado fin de semana se realizó en la sede del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) el torneo clasificatorio de la región central para definir a los atletas que asistirán a la válida nacional de tenis de mesa que se efectuará del 21 al 24 de febrero en Caracas.
Bárbara Calzada y Lismar Noguera sacaron la cara por la entidad sede del evento y logró inscribir su nombre en la cita capitalina.
El clasificatorio contó con la asistencia de jugadores de los estados Carabobo, Cojedes, Guárico y Aragua, de las categorías sub-15 y sub-18, divisiones de las que salieron dos representantes masculinos y otros dos femeninos.
Por la rama varonil sub-18 obtuvieron el pase a la válida nacional los carabobeños Luis Venegas y Yanis Castillo. Mientras que Bárbara Calzada y Lismar Noguera hicieron lo propio por las féminas.
En la categoría sub-15, los granates arrasaron al conquistar los boletos de la mano de Carlos Pereida, Gabriel Chirinos, Stefanie Armas y Beaguinel Uzcátegui.
(Lea también:Venezuela inició entrenamientos para medirse ante Chile y Colombia)
La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Aragua, Alfonso Calzada.
La válida nacional de la disciplina servirá a su vez para seleccionar a los atletas que participarán en el campeonato suramericano que se celebrará en Chile el mes de marzo.
ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
elsiglocomve elsiglotv