101 años de vida cumple el maestro Juan Vicente Torrealba

Loading...

El 20 de Febrero de 1917 nació Juan Vicente Torrealba en Caracas,  quien hoy es considerado el maestro de la música venezolana.

Torrealba ha escrito más de 300 obras, muchas de las cuales son consideradas himnos populares en Venezuela y en varios países de latinoamérica.

Desde muy niño Juan Vicente Torrealba aprendió a tocar el arpa dominando bien esta habilidad a los dieciséis años, en las parrandas llaneras y en el Caney en las noches de vaquerías.

Sus maestros fueron: La sabana, los palmares, el dolor campesino y la inmensa soledad de la llanura, logrando así crear obras como “Concierto en la Llanura”, “Potra Zaina”, “Sólo con las estrellas”, “Muchacha de ojazos negros”, “Rosario”, “Estero de Camaguán”, “Sabaneando”, “Sol llanero”, “Suite Torrealba”, “Danza de la primavera”, “Concierto romántico”, “Pastoril” y “Terepaima”.

El nombre de Juan Vicente Torrealba ha recorrido toda nuestra geografía y sus composiciones han dado vuelta al mundo.

Hasta ahora ha permanecido en su tarea de componer y divulgar nuestro patrimonio nacional, un trabajo loable que va desde el dominio de varios instrumentos, hasta el arreglo y la dirección de las composiciones que sirven de repertorio a su agrupación musical Los Torrealberos, agrupaciones folclóricas y Orquestas Sinfónicas de todo el mundo.

Fuente:ElImpulso

Loading...