Tomar riesgos ¡Descubre 5 beneficios que le aporta a tu vida!

Durante muchos años se pensó que las mujeres eran biológicamente menos arriesgadas que los hombres; pero luego esta idea fue desechada. En tiempos de conexiones remotas y en los que cada día se planifica al mínimo, queremos recordarte algunos beneficios que conlleva el tomar riesgos.
Imagen referencial

También te puede interesar: Lugares increíbles de Sudamérica

Salir de la zona de confort no es sencillo para ninguna; pero quedarnos por meses en el mismo lugar –físico, mental o emocional– también es contraproducente. Cada vez que te encuentres con una barrera, auto-impuesta o dictada por las circunstancias, recuerda que tendrás que superarla para seguir tu camino al éxito. ¿Lo mejor? Ya posees todas las herramientas para ello.

Tomar riesgos: 5 beneficios que esto conlleva

Nuevas oportunidades. Al estar inmóviles en casa, solo podrás imaginar el desenlace de una determinada situación… Ahora, si tomas la iniciativa y dejas a un lado el miedo que te paraliza, seguro verás cómo llegan más y mejores oportunidades; ya sean laborales, estudiantiles, de relaciones o simplemente de crecimiento personal.

Resiliencia

Los psicólogos la definen como “la capacidad que tienen los seres humanos para adaptarse a las situaciones y superar lo adverso”; y una de las formas de desarrollarla es al tomar riesgos. Estos te pondrán a prueba, te obligará a reaccionar y decidir sin disponer de mucho tiempo, y siempre en pro de tu propio bienestar.

De seguidora a líder

En este punto queremos recordarte que, a veces, tomar riesgos no significa lanzarte de cabeza a un acantilado con solo una cuerda elástica atada a tu cintura. De hecho, casi siempre los más difíciles son los que parecen más sencillos. ¿Por ejemplo? Levantar tu mano y dar tu opinión o defender a alguien más. Esa acción te hará resaltar y descubrir algo nuevo en ti. En segundos, pasarás de ser seguidora a liderar.

Lecciones de vida

Estamos claras que de todo se aprende, desde libros hasta películas; pero nada como la propia experiencia. Y si no decides andar por nuevos senderos, será poca la que acumularás. En unos años tendrás que lidiar con los arrepentimientos más amargos; y eso no es saludable.

Empoderamiento

Aunque el 2017 esté a solo unas semanas de finalizar, sin duda, ha sido un año muy importante para las mujeres. Si quieres unirte al grupo de las féminas empoderadas, las mismas que demuestran su mejor versión cada día, es hora de tomar riesgos ¡así sea dar el primer paso hacia lo que más anhelas!

Fuente: EME