Sencillas formas de acelerar el metabolismo y mejorar tu cuerpo

Acelerar el metabolismo es una de las mejores formas y más sanas de adelgazar, además de que ayuda a adquirir rutinas que mejoraran tu calidad de vida. Para mejorar un poco más tu estilo de vida te damos una lista de cosas que pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo.
Imagen referencial

También te puede interesar: Lugares increíbles de Sudamérica

No te saltes el desayuno y come a menudo

Es importante que tengas un desayuno completo y nutritivo, que se más que un par de panes o un cereal. Además deberías de escoger varios horarios para tener meriendas sanas entre las comidas de cantidades pequeñas, sin un intervalo de tiempo tan grande entre ellas.

Las proteínas son importantes

Una dieta con una buena cantidad de proteínas ayudara a aumentar tu metabolismo, ya que hará que te sientas llena por más tiempo y te ayudara a ganar musculo en vez de grasa.

Ejercicios de alta intensidad

Crea una rutina de ejercicio que puedas cumplir y en que la puedas aumentar la intensidad progresivamente y regreses al punto de partida, esto hará que tú cuerpo consuma más energía y se oxigene. Sin embargo recuerda que debes tomar descansos para que tu cuerpo se recupere y no sobre exigirle.

Las comidas con picante son un bonus

Diferentes estudios han demostrado que comer picante ayuda a quemar grasa sin necesidad de restringir calorías, esto es debido a un componente que tienen: la capsaicina.

Toma más agua, fría

Antes de cada comida deberías tomar un vaso de agua, eso ayudara a que reduzcas las cantidades de comida, además mejorara tu metabolismo y te ayudara a bajar un poco de peso si eres constante.

Café o té verde

Está demostrado que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías, entre mucho de sus beneficios.

En el caso del té verde se recomienda tomar unas 5 tazas al día, ya que el trabajo que realiza para quemar calorías es muy bajo, sin embargo, ayuda mucho a mantener el peso y a mejorar el metabolismo.

Menos tiempo sentada

Se ha demostrado que pasar tiempo parada ayuda a quemar algo de calorías, así como estar en movimiento. Por eso, evitar pasar mucho tiempo sentada, especialmente con mala postura; ya que esto puede ayudar a que ganes peso.

Fuente: EME

Loading...