Satélite español Paz será lanzado el 21 de febrero

El lanzamiento del satélite español de observación de la Tierra,  Paz,  se efectuará este miércoles 21 de febrero, según confirmaron el pasado sábado 17 de febrero las empresas responsables, horas después de volver a aplazar el despegue desde la base aérea militar de Vandenberg en California, EE.UU.
Imagen referencial

También te puede interesar: Japonés inventa una pantalla de LED comparable a una segunda piel

La fecha del lanzamiento había sido pautada para el pasado domingo 18 de febrero, sin embargo Hisdesat, empresa propietaria, operadora y exploradora de satélite; decidió aplazarlo debido a la necesidad de continuar con las “pruebas adicionales en el lanzador”.

“Esto es algo habitual en nuestro sector”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, quien atribuyó el retraso a la necesidad de continuar con pruebas adicionales en el lanzador y aseguró que mantenía su confianza en el éxito de la misión.

(“El equipo en Vandenberg está tomando tiempo adicional para realizar las desprotecciones finales del carenado actualizado. La carga útil y el vehículo permanecen sanos. Debido a los requerimientos de la misión, ahora apuntando al lanzamiento de paz el 21 de febrero”.)

Hisdesat aseguró que el satélite se encuentra en perfectas condiciones y detalló que el retraso se debe a pruebas de verificación de la compañía SpaceX, que es la encargada del cohete que transportará el satélite.

(“Ahora el objetivo del 18 de febrero de lanzamiento de paz de SLC-4E para permitir un tiempo adicional para los sistemas de pre-lanzamiento de cheques. Falcon 9 y la carga útil permanecen saludables.”)

El satelite Paz, además de servir como inteligencia y cartografía, servirá para control fronterizo o evaluación de catástrofes naturales, entre otros.

Fuente: Globovisión

el siglo elsiglocomve elsiglotv