Joven zuliano salvó a 20 compañeros durante tiroteo de Florida

Uno de los jóvenes que salvó la vida a varios compañeros durante el tiroteo en la escuela de Florida es de origen zuliano y se encuentra en recuperación. Así lo reseñó este lunes  el diario El Nuevo Herald.

Anthony Borges, de 15 años, logró, aún herido, salvar la vida de 20 de sus compañeros durante el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School el pasado miércoles y ahora se recupera en un hospital del condado Broward.  Al joven le dispararon varias veces: “en ambas piernas, en el muslo superior izquierdo y una bala le atravesó la espalda. Él tiene un largo camino de recuperación por delante, pero está vivo y estable”.

Roger Borges, padre del estudiante y nacido en el estado Zulia, dijo que la bala en la espalda le afectó un pulmón “y logró tocarle un poco el hígado”, pero que ya está fuera de peligro. Anthony Borges trataba de cerrar la puerta de un aula cuando recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, el joven que desató una masacre en una escuela de Florida en la que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas.

En una entrevista con el programa “Un nuevo día” de la cadena de televisión Telemundo, Borges relató el sábado que su hijo, quien nació en el mismo hospital en que está siendo atendido, le contó que él junto con una profesora estaban intentando cerrar la puerta del aula durante el tiroteo y lamentablemente la docente falleció.

“Él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros”, dijo Borges quien, cuando se enteró de lo que ocurría en la escuela de su hijo, llegó al lugar lo más pronto posible. Allí un policía lo ayudó a encontrar el hospital al que había sido trasladado y hasta lo llevaron en una patrulla.

El padre del estudiante pudo obtener esa información gracias a que el joven dio su nombre a las autoridades cuando lo trasladaban en una ambulancia.

Borges dijo que Anthony nació en Estados Unidos y se lo llevó a Venezuela a la edad de 5 años, “pero me lo traje de vuelta a los 12 años debido a la situación en Venezuela”.

Otro estudiante de la Marjory Stoneman Douglas High School, Carlos Rodríguez, le dijo a ABC News que Anthony le salvó la vida y relató que cuando comenzó el tiroteo los alumnos corrieron a esconderse en el salón de clases y Anthony fue el último en ingresar y trataba de cerrar la puerta cuando recibió los disparos.

Lea también: Cuatro heridos del tiroteo de Parkland permanecen todavía hospitalizados

Se están recaudando fondos mediante una cuenta en Gofundme, cuya meta era $5,000 y desde el 15 de febrero han recolectado $148,042 donados por 4,616 personas.

Fuente: Panorama

elsiglo elsiglocomve elsiglotv