Disminuyó la actividad en los llenaderos de Maracay

Loading...
La movilización de camiones cisternas hacia los llenaderos del municipio Girardot ha disminuido, en virtud de que ha mejorado el suministro del agua hacia la región.
Cisternas recargando agua potable

Alfredo Borges, fiscal de la Alcaldía, aseguró que la crisis ha mermado un poco; “se ha solventado la escasez en la que se encontraba parte de la ciudad, anteriormente estaban saliendo un aproximado de 60 camiones diarios a repartir a las comunidades”, comentó.

Actualmente, hay pocos camiones abasteciéndose en el llenadero, pues pocas zonas confrontan fallas graves del suministro; “los sectores que aún tienen el problema son La Pedrera, Cogollal y Santa Rita, esas son las comunidades que más solicitan el agua”, dijo.

También te puede interesar: El Calvario de La Victoria sumido en problemas

Aclaró que el servicio es gratuito, “algunos cobran flete y eso es con los choferes, todo depende de a dónde llevan el líquido”, aclaró.

Asimismo, Jorman Betancourt, chofer de cisterna, comentó que diariamente hacen alrededor de 80 de viajes, lo que aumenta hasta 100 viajes “cuando las comunidades tienen varios días sin agua. Nosotros nos contentamos cuando el agua fluye con normalidad por las tuberías porque no trabajamos tanto”.

Comentó que los sectores que más escasez presentan son San José, La Cooperativa, San Carlos, 5 de Julio, El Oasis y La Barraca.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...