Consumidores peregrinan por los mercados para conseguir “mejores precios”

Las amas de casa siguen denunciando los cambios que semanalmente sufren los costos de los alimentos, lo que obliga a los consumidores a peregrinar por varios centros de abastecimiento para conseguir los “mejores precios”.
Amas de casa acuden al Mercado de Campo Alegre

En el caso del Mercado Municipal de Campo Alegre, los precios de la carne molida llegan a los 255 mil bolívares el kilogramo, mientras que el hígado, como una alternativa de proteínas, está en 190 mil bolívares.

Al respecto, Lorena Hernández, encargada de un local, manifestó que “la gente compra los fines de semana y algunas caras no se ven por largo tiempo”, ya que deciden optar por otros mercados en los que generalmente consiguen precios similares.

Por su parte, Félix Romero expresó su preocupación por los altos precios; “compro carne para nueve personas y semanal gasto tres millones y no alcanza”, comentó.

También te puede interesar: El Calvario de La Victoria sumido en problemas

BAJAN VENTAS DE POLLO

Asimismo, pudimos verificar que el pollo está siendo vendido en 320 mil bolívares, no obstante, los establecimientos se encuentran medianamente surtidos debido a la dificultad para recibir el producto.

Lamentablemente, la demanda de usuarios quincenalmente disminuye debido a la constante elevación de los precios, pero los comerciantes tratan de contrarrestar la tendencia.

Omayra de Montilla, encargada de un puesto, comentó que gracias al punto de venta han logrado mantener activo el negocio, pues los altos precios hacen imposible manejar efectivo.

María Serrato, cliente, comentó: “Compro un pollo quincenalmente para tres personas y lo rindo con vegetales”, y mostró su angustia por la falta de puntos de venta en algunos puestos.

LA ALTERNATIVA

El huevo se convierte en el sustituto de la carne

El huevo se ha convertido en el reemplazo ideal de la carne y el pollo, a pesar de que se está vendiendo hasta en 460 mil bolívares el cartón.

Al respecto, José Luis Álvarez, dueño de un puesto, contó que a pesar de los altos costos, la gente se mantiene fiel a este producto; “aquí está barato, en otro lado está más caro”.

EL QUESO VA CON TODO

Por otra parte, Miguel Barrios, dueño de un puesto de quesos, expresó que este tradicional alimento se sigue vendiendo “porque va con todo”. Informó que lo está vendiendo a 350 mil bolívares el kilogramo.

Sobre el tema, Iván Vargas manifestó su inquietud por el alto costo del queso; “vengo semanalmente a comprar queso duro para la comida de los niños y somos cuatro”, dijo.

JAIME DEL VALLE (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ