Consejos para disfrutar contigo misma

La masturbación es una de las mejores formas para descubrir más sobre tu propio cuerpo y cómo este siente placer te puede cambiar.
Imagen referencial

También te puede interesar: Aprovecha hasta el último rincón de tu casa

Consejos para tener una cita con quien mejor te conoce: tú.

 

Utiliza más de un dedo

Prueba a utilizar dos dedos para estimular el clítoris. Combina movimientos circulares, presiones o fricción.

Introduce un dedo

Mientras estimulas el clítoris, prueba a introducir suavemente un dedo en la vagina, masajeando la parte inferior. Combina el masaje con la penetración.

Lubricante

Ya sea de frío, de calor o los más usuales, la utilización de lubricante ayuda tanto a la estimulación del clítoris como evita cualquier tipo de pequeña lesión por rozamiento o falta de lubricación natural.

Boca arriba

Tumbada boca arriba, con las piernas abiertas y las rodillas ligeramente flexionadas (o posición mariposa), se tiene un mayor control de los músculos pélvicos.

Boca abajo

Túmbate boca abajo, coloca la almohada entre las piernas y rózate con ella. A menudo este es uno de los primeros descubrimientos de la propia sexualidad que se hace en la pre-adolescencia: el roce involuntario con objetos cotidianos, como la almohada, una toalla o el caudal de agua de la ducha.

Autoerotismo

No te centres en la vulva. A menudo se consigue una mayor excitación acariciando previamente otras partes del cuerpo, como el pelo, el rostro, el vientre… Hazte el amor. Tómate tu tiempo.

No vayas a lo de siempre

Experimenta nuevos movimientos. No hagas siempre lo mismo o hasta tú te aburrirás. Piensa que siempre hay cosas nuevas por descubrir.

Usa un vibrador

Ya sea de los discretos, tipo barra de labios, o de los sofisticados, de última generación, con programas y velocidades, prueba a usar un juguete. La sensación es completamente diferente.

Fuente: Cosmopolitan