Schemell afirmó que el problema económico es la principal preocupación venezolana

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemell, afirmó este domingo que el problema económico es la principal preocupación en 8 de cada 10 venezolanos,
Imagen referencial

“El problema económico es la principal preocupación en 8 de cada 10 venezolanos (…) Hay que estar atentos a las protestas porque hay descontento en la población”, señaló en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Explicó que “hay descontento” en la sociedad venezolana, indicando que “tres de cada cuatro venezolanos piensan que el país va por mal camino, sin embargo la valoración positiva la gestión del presidente Maduro es de 41%”.

Alertó que la situación económica del país puede volverse más cruda por el bloqueo, las sanciones y la guerra económica.

“Tengo certeza que la situación económica puede volverse más cruda, por el bloqueo, las sanciones, la guerra económica, pero el Gobierno debe abrirse al mundo”, dijo  Schemell.

Maduro y su valoración

De igual modo, aseguró que más del 80% de los venezolanos está de acuerdo con que exista un dialogo entre Gobierno y la oposición. Asimismo, destacó que el presidente Nicolás Maduro tiene una valoración positiva de su gestión del 41%.

“Parece inexplicable que en medio del contexto social, el Presidente tenga una buena valoración, inclusive muy por encima de algunos Gobiernos de Latinoamérica”, manifestó.

“55% de la población está a favor de la reelección de Maduro como presidente, y 41% es la valoración positiva de Maduro en este momento para su gestión”, expresó.

Asimismo, afirmó que el diálogo es un gran aporte de los venezolanos y que si se cierra la posibilidad de que se concrete se buscará la ruptura internacional.

(Lea también:Este viernes cierra segunda subasta del Dicom)

“Creo que no se concreta porque es simple la decisión. La decisión está tomada. yo creo que los factores externos han decidido de salir de Maduro por las malas. Desde 2002 han intentado salir del chavismo por las malas, la búsqueda de una ruptura institucional”, expresó.

“Si se cierra la puerta del dialogo se abre la ventana de la confrontación”, reiteró.

Salida del chavismo

A su juicio, los factores dominantes están apostando a la aniquilación y salida de raíz del chavismo. “En su estrategia no se esta planteando la coavitación ni la alternancia”.

Además, aseguró que “están apostando por un derrocamiento y la estrategia está centrada en el cerco económico y la posibilidad de una explosión social”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv