Maneras prácticas y deliciosas de cocinar vegetales

Cada quién tiene una manera distinta de preparar ciertos alimentos, pero aunque no lo creas hemos estado cocinando mal varios de ellos.
Imagen referencial

También te puede interesar:Aprende a preparar ensaladas con Quinoa

Las verduras son una parte esencial en al dieta de todos. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que los demás no tienen, pero en ocasiones esos nutrientes son eliminados con una mala cocción. Para que eso no te ocurra te presentamos cómo deberías cocinar cada uno.

Cebollas

Las cebollas caramelizadas dan un sabor celestial a cualquier comida, pero su único punto negativo es que tardan mucho en estar listas. Afortunadamente existe una forma más rápida. En vez de calentar el aceite en la sartén, es mejor añadir las cebollas y cuando estén doraditas se vierte el aceite y la sal. Luego se deja cocinar hasta que lo desees, así lograrás que estén más dulces y mantengan su sabor natural.

Zanahorias

Si tienes la costumbre de pelar y picar las zanahorias antes de hervirlas, es mejor que lo dejes de hacer. Así solo eliminas todos sus nutrientes, además que te tocará la ardua tarea de pelarlas. Simplemente debes añadirlas en una olla con agua, tal y como están.

Papas

Cocinar papas en el horno tarda ¡una eternidad! Para acelerar el proceso se debe meterlas en la microondas durante 8 o 10 minutos, luego se colocan en el horno por 20 minutos. Pasado ese tiempo notarás que están cocidas y conservan su piel crujiente.

Maíz

A la parrilla o hervido, la mazorca de maíz es un alimento muy popular. Pero al igual que las papas tardan mucho tiempo en estar listas. Para ahorrarte mucho tiempo mételos en el microondas a temperatura alta durante 2 minutos, procura que todavía estén con su cáscara. Pasado el tiempo, voltéalos y vuelve a cocinarlos por 2 minutos más. Cuando estén listos los dejamos enfriar, después notarás lo fácil que será pelarlo.

Fuente: Eme de mujer