Incrementos irregulares del pasaje molestan a los usuarios

Loading...
Algunos temporadistas se mostraron sorprendidos por el incremento en el costo del pasaje, al cierre de esta temporada de Carnaval, destacando el caso de la ruta de Los Teques.
Aparte del sobreprecio estaban trabajando pocas unidades
José Ramón Vásquez

Al respecto, José Ramón Vásquez indicó que durante el asueto los transportistas aumentaron 8 mil bolívares el pasaje, “normalmente el valor es de 12 mil, el domingo estaban cobrando 16 mil y ahora está en 20 mil bolívares, los usuarios nos sentimos desprotegidos, ya que no tenemos quién vele por nosotros y nuestros derechos”.

Asimismo, Yolimar Machado mencionó que trabaja en la ciudad de Caracas y por esa razón debe viajar constantemente, “el efectivo es un problema, muchas veces debemos pagar más de 30% de porcentaje en avances para obtener efectivo, para solventar los gastos de pasaje y los conductores aumentan sin informarle nada a los usuarios, en algunas oportunidades salimos con el dinero completo”.

De igual forma, Carmen Meza detalló que se encontraba de visita en la ciudad de Maracay y el nuevo precio la tomó por sorpresa, “debemos realizar maromas para conseguir efectivo, los conductores imponen los precios que a ellos les parece y las autoridades no hacen nada para solventar la situación, entendemos sus problemáticas, pero deben entender las nuestras también”.

(Lea también:“Si nos distribuyeran más mercancía no hubiese escasez de pan”)

Finalmente, los usuarios denunciaron que aparte del incremento del pasaje también se encontraban pocas unidades, lo que trajo como consecuencia que tenían que esperar hasta 30 minutos para abordar y llegar felizmente a sus destinos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...