La historia detrás del casco de Akwasi Frimpong

Akwasi Frimpong, es un piloto de Skeleton, deporte olímpico de invierno que junto al bobsleigh y el luge, representan distintas modalidades de descenso en trineo, que ha robado la mirada de millones de espectadores en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, esto gracias al diseño de su casco.
Frimpong es el primero de África Occidental de participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno

También te puede interesar: 2018: Lo que dice tu horóscopo chino

Nacido en Ghana (África Occidental), el competidor de 32 años es primer hombre de la parte occidental africana que compite en skeleton en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha lucido un casco con el dibujo de un león con la boca abierta y un conejo entre sus dientes; los cuales no se cierran dejando ver que el conejo sigue con vida.

Su historia, va más allá de lo pensado, pues nacer en el continente africano le ha significado vivir uduros años de infancia que lo han fortalecido y lo prepararon mentalmente para cualquier adversidad desde niño. Razones por las que la curiosa imagen que lleva impresa en su casco toma vida como una teoría que marca su forma de ver la vida.

“Yo soy ese conejo, y he escapado de los leones que representan mi pasado. Ya no me comen ni atormentan las cosas que he vivido”, dice Frimpong, quien también agregó: “Represento a Ghana, he puesto a Ghana en el mapa de los Juegos Olimpicos de Invierno; y estoy muy agradecido de formar parte de la historia de mi país.”

Fuente: +Afición