Guillermo del Toro gana Mejor Director en los Premios BAFTA

El cineasta mexicano Guillermo del Toro sigue su carrera imparable hacia los premios Oscar, al hacerse del premio al Mejor Director por su filme ‘La forma del agua’ en la cremonia de entrega de los British Academy of Film and Television Awards, mejor conocidos como BAFTA.
Imagen referencial

Los asistentes a la sobria 71 edición de los premios, celebrada el domingo 18 de febrero por la noche en el Royal Albert Hall de Londres, vistieron de negro en manifestación solidaria contra los casos de abuso y acoso sexual que sacudieron a la industria cinematográfica tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein en otoño pasado.

Agradece Inspiración

Del Toro, de 53 años, y quien ya lleva consigo los premios Globo de Oro y DGA, del gremio de directores, venció en la categoría de Mejor Director a rivales como Martin McDonagh ( ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, filme que se llevó la presea a Mejor Película ), Christopher Nolan (‘ Dunkerque’), Luca Guadagnino (‘ Call me by your name’) y el canadiense Denis Villeneuve (‘ Blade Runner 2049’).

“Gracias a la Academia Inglesa por todo el apoyo brindado. Su cultura me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre”, declaró el mexicano, quien en múltiples ocasiones ha reconocido a la famosa casa Hammer, productora británica de películas de horror en las décadas de 1950 y 1960, como fuente de inspiración durante su infancia y adolescencia: “No oculto lo importante que han sido en mi carrera”, concluyó el mexicano con la presea en mano, recibida de manos de los actores Patrick Stewart y Naomie Harris.

Lea también: Olga Tañón homenajea a los venezolanos en Tenerife

Este es el segundo BAFTA que gana Del Toro. En 2007 se hizo de en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa por ‘El laberinto del fauno’.

Fuente: Univisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...