“Si nos distribuyeran más mercancía no hubiese escasez de pan”

Loading...
Los panaderos de Maracay aseguraron que la escasez del pan se acabaría en el mismo instante en que comiencen a recibir los insumos necesarios para la producción de este importante alimento para el venezolano.
Trabajan con poca harina de trigo

De esta forma los panaderos reaccionaron a los comentarios del viceministro de Comercio, William Contreras, quien indicó que panaderías deben producir el pan de manera continua y acabar con las largas colas que se forman para adquirir el pan de cada día.

José Pestana

Al respecto, José Pestana expresó que en su negocio venden pan de acuerdo a lo que los proveedores les suministran. “En estos momentos me están despachando mercancía una vez al mes, tengo que estirar esa harina para que me dure hasta la próxima fecha”, dijo.

Prosiguió diciendo que si les vendieran dos veces al mes, “la cosa cambiaría, hubiese un poco más de pan que venderles a las personas, el no tener mucho que vender también me afecta, porque tengo trabajadores sin hacer nada e igual les tengo que pagar”, dijo.

Por su parte, el panadero Juan Carlos Zambrano manifestó que el problema que presenta en su negocio es el efectivo, “porque sí estamos vendiendo pan con regularidad, siempre tenemos mercancía para los clientes, y aquí no se ve tantas colas porque yo no poseo de un punto de venta, sin embargo acepto transferencias”, dijo.

(Lea también:Militancia socialista aragüeña se movilizó para obtener carnet del PSUV)

Cabe destacar que ya se ha hecho costumbre las largas colas en las mayorías de las panaderías del país, pues por la escasez de harina de trigo, los comerciantes decidieron poner una hora específica para vender dicho alimento, que es lo más comprado por las personas en sustituto a la arepa.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...