El desayuno no es el alimento más importante del día

La especialista en deporte y nutrición, Leslie Bonci, cuestiona el dicho “desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo” ya que la experta afirma que depende completamente no sólo de la edad de cada uno, sino también de sus hábitos.
Imagen referencial

La especialista afirma que hasta los 18 años el desayuno sí juega un papel relevante en el día a día de los jóvenes. No sólo optimiza sus habilidades cognitivas en el colegio, sino les ayuda a mejorar su actitud a la hora de realizar tareas. Pero, si ya has salido de la adolescencia, según Bonci, dicha teoría pierde fuerza.

En el caso de los adultos depende enteramente de cada uno, si por las mañanas amaneces con el estómago cerrado no tienes por qué obligarte a ingerir dos tostadas reglamentariamente.

Bonci explica que las preferencias de cada uno suelen ser fruto de sus hábitos; es decir, si por la noche cenas más cantidad, es probable que al día siguiente no tengas tanta hambre como alguien que simplemente se ha tomado un tentenpie.

Lea también: La historia detrás del casco de Akwasi Frimpong

De esta manera, la nutricionista rechaza la regla de las tres comidas al día, estipulando que comer no tiene que convertirse en un horario rígido, en su opinión, simplemente come cuando tengas hambre.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...