Trasladaron cuatro intoxicados por ingesta de “yuca amarga”

A la lista de personas afectadas por el presunto consumo de “yuca amarga” se suman cuatro personas más, entre ellas tres niños de 3, 4 y 6 años de edad, y un adulto de 31 años, quienes se encuentran bajo vigilancia médica en el Hospital José María Benítez de La Victoria.

El primer caso en llegar a la emergencia de nosocomio victoriano fue el de la pequeña de tres años de edad a las 4:00 de la tarde del jueves, ella al parecer fue llevada hasta el centro de salud por su madre, tras presentar síntomas de dolor abdominal, coloración morada en el rostro y dolor de cabeza, por lo que fue recluida de emergencia por los galenos, quienes lograron estabilizarla.

Minutos más tarde a las 4:52 pm llegaron otros tres pacientes, encabezados por un hombre de 31 años de edad, de nombre Eduardo Jiménez en compañía de dos pequeños de 6 y 4 años, quienes presentaron los mismos síntomas, ameritando de esa manera la presencia médica, quienes le colocaron los medicamentos que lograron igualmente estabilizarlos.

Vale destacar, que todos los casos que llegaron al Benítez, eran provenientes del sector La Arenera de Las Tejerías, municipio Santos Michelena. Y hasta el momento de redactar esta información, no se tenía conocimiento oficial del estado de los afectados por esta presunta intoxicación.

Pero todo apunta que el causante de la referida patología es la ingesta de ese tubérculos que es comercializado por personas inescrupulosas que no les interesa la saluda del pueblo sino el dinero. Por lo tanto, el asunto se mantiene en vil en la población del eje Este de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO