Detenidos seis atracadores de unidades de transporte público

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 424, con sede en La Victoria del municipio Ribas, frustraron un robo a los usuarios de una unidad colectiva perteneciente a la Unión de Conductores Venezuela.

                 Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 8va

Se indicó que los militares se situaron en un punto móvil en la población de San Mateo, donde se comenzó a verificar e inspeccionar los autobuses y camionetas de transporte público, así como los antecedentes de personas sospechosas.

En el chequeo, uno de los guardias observó una cobija de multicolores, en donde se localizaron envueltas dos armas de fuego y la actitud sospechosa de seis personas que viajaban en la parte posterior.

Se trata de un facsímil de color negro, tipo pistola y un revólver cromado sin seriales visibles, así como varios cartuchos.

Durante el procedimiento, seis individuos que viajaban en actitudes sospechosas en la parte posterior del pasillo de la unidad fueron detenidos, quedando identificados como Alexander José Ávila, Kerguin José Viraonda Rangel, Néstor José Suárez Escoz, Pedro Antonio Veranees Sojo, Eduard Miguel Gutiérrez Rondón y Maikel Alfonso Rodríguez Barrios.

La fuente militar indicó que los sospechosos que pretendían robar a los pasajeros quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Los guardias nacionales mantienen presencia en las zonas de mayor peligrosidad y en otros espacios, cumpliendo instrucciones del general de Brigada (GNB) José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...