Por un celular mataron a sargento de la Aviación

                                   La madre no quiso ofrecer declaraciones a los periodistas

Un funcionario de la Aviación venezolana que ostentaba el rango de sargento falleció este jueves en horas de la noche tras convertirse en una nueva víctima de la delincuencia.

Se llamaba Gustavo José García, de 28 años de edad, y domiciliado en el sector 7 de Los Hornos, en Palo Negro del municipio Libertador, informó Filman Sequera, tía.

Señaló que el ciudadano se encontraba en los actuales momentos tramitando su baja de la institución militar, con la intención de irse, debido a la grave crisis económica y política que enfrenta el país.

Durante la noche del jueves, entre 7:00 y 8:00 pm, se trasladó al sector 10 de Los Hornos, en donde visitaría a su señora madre y faltando poco para llegar a la casa materna, le salieron al paso unos desconocidos, quienes con pistola en mano lo mataron para robarle un celular.

Le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, y el hecho lo relacionan con el robo.

Comentó la denunciante que su sobrino deja huérfano a un niño de siete años, y de los homicidas se desconocen sus nombres. La gente ve, se calla y se convierten en cómplices de los homicidios que ocurren en las zonas de mayor peligrosidad.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz, y según la información preliminar que se maneja, los sospechosos podrían estar identificados a través de sus respectivos apodos o remoquetes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ