Abatido “El Monstruo” de San José implicado en cuatro violaciones

Un individuo que aparecía incurso presuntamente en cuatro violaciones, cayó abatido en horas de la madrugada de este viernes en la comunidad de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

Se desplazaba en una bicicleta seleccionando a sus víctimas y sus ataques los ejecutaba a eso de las 5:00 de la mañana

De acuerdo a la información suministrada por el comisario jefe Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay, el suceso se registró exactamente a las 3:00 de la madrugada en el sector El Triunfo en San Vicente.

Luis Arcenio
Luis Arcenio Islarda Rodríguez, abatido

Se trataba de Luis Arcenio Islarda Rodríguez, de 56 años de edad, y de oficio vigilante. Comentó que a su despacho, situado en el sector 9 de Caña de Azúcar, se presentaron dos de las cuatro ciudadanas consignando una denuncia de que habían sido abusadas sexualmente y en su descripción aportaron elementos de identificación física
Luego de eso se inició un proceso de investigación. El sujeto salía desde tempranas horas de la madrugada en una bicicleta y a eso de las 5:00 de la mañana sometía a sus víctimas.

Seleccionaba a sus presas, y este viernes cuando los funcionarios se trasladaron a la comunidad de El Triunfo, con la intención de identificarlo plenamente y practicar su aprehensión, “El Monstruo de San José”, conocido así también, se resistió a la voz de alto.
Ante esa anormalidad, los investigadores se vieron en la necesidad de hacer uso del armamento, registrándose luego un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, el ciclista cayó herido.

Minutos más tarde, el hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio Girardot, donde falleció a causa de las heridas, añadió el jefe del citado despacho del Cicpc.
En el escenario se incautó una pistola marca Jenny, modelo Brico, calibre 3.8’0, y dos celulares propiedad de las jóvenes que fueron sometidas por el delincuente.

Destacó que las otras muchachas no quisieron consignar las respectivas denuncias para no verse comprometidas. Los restos del individuo fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se investiga además si “El Monstruo de San José”, poseía reseñas policiales y en qué otros delitos estuvo involucrado.

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ