Israel y la Franja de Gaza viven una jornada de tensión

La noche de este sábado, la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ha atacado seis objetivos de Hamás localizados en la Franja de Gaza, después de que en la frontera de Gaza detonara un artefacto explosivo que hirió a cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dos de ellos de gravedad, informa The Jerusalem Post.

Entre los blancos atacados, según los militares israelíes, hay “un túnel de sabotaje excavado hacia el territorio de Israel y dos campos de entrenamiento de radicales de Hamás”.

El dispositivo explotó cerca de la valla de seguridad en la Franja de Gaza, donde estaban patrullando las tropas de las FDI. Los israelíes heridos fueron trasladados a un hospital en un helicóptero militar.
Israel dispara contra un objetivo en Gaza después de que un “dispositivo explotara” en la frontera

Después de la exploción un tanque de Israel abrió fuego contra un puesto de observación de Hamás, ubicado en el sur de la Franja de Gaza. Las FDI responsabilizaron a Hamás por poner el artefacto explosivo que detonó. Luego se ha sumado la aviación israelí, atacando a otros blancos de Hamás.

Medios palestinos han informado que tres ciudadanos han muerto tras los ataques con tanques del Ejército de Israel en la frontera de Gaza. Un reportero del diario israelí Yediot Ahroronot informó en su cuenta de Twitter de que no está claro por el momento si los individuos, contra lo cuales disparó el tanque, eran militantes armados o simplemente residentes ilegales.
Se activan las sirenas de ataque aéreo en Israel

Tras llevar a cabo el ataque contra las posiciones de Hamás, la parte israelí ha activado dos veces, hasta el momento, las sirenas de ataque aéreo.

Las sirenas se activaron en las comunidades del distrito de Shaar HaNegev y, poco antes en la región de Eshkol, ambos localizados en la frontera con la Franja de Gaza.

El Consejo Regional de Shaar HaNegev ha comunicado que se produjo la caída de un cohete junto a una vivienda en una de las comunidades del distrito. Dicho ataque no ha dejado víctimas.
Hamás “obliga a huir” a los aviones de Israel

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás, ha emitido un comunicado para notificar que el ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza ha sido repelido gracias a su sistema de defensa antiaérea.

Los cazabombarderos de Israel tuvieron que abandonar su tarea y regresar al espacio aéreo israelí por la respuesta del sistema antiaéreo de Hamás, sostiene la parte palestina.

“El sistema de defensa antiaérea de Hamás contraatacó a los aviones de Israel que sobrevolaron las posiciones del movimiento palestino en la Franja de Gaza y los obligó a huir del área”, reza el comunicado.

Los incidentes de este sábado se producen en medio de los crecientes enfrentamientos en Gaza entre palestinos y las Fuerzas de Israel en protesta por el estatus de Jerusalén que, según medios israelíes, podrían llevar a un nuevo conflicto entre Tel Aviv y Hamás.

Fuente:RT.

 elsiglo, elsiglocomve