Piñate: Elecciones fueron convocadas para estabilizar situación política

El presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, dijo que el gobierno trabaja en estabilizar la situación política del país y por eso llamó a elecciones presidenciales. “Siempre dijimos que se realizarían en el 2018”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Piñate dijo que la convocatoria es legal y legítima porque está establecida dentro de la Constitución.

Piñate afirmó que a través de los comicios se le busca dar fortaleza popular al gobierno y rechazó que la oposición diga que no haya garantías cuando ha participado en elecciones con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ellos ganaron la gobernación del Zulia ahora y la botaron”.

El constituyente espera que la oposición participe en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril.

Respecto a la Cumbre de las Américas, Piñate dijo que la insistencia del presidente, Nicolás Maduro, de asistir se debe a la necesidad de dar a conocer el proyecto y los avances que, a su juicio, tiene la gestión gubernamental.

Fuente:Unión Radio

Loading...