Nuevos votantes realizan largas colas para inscribirse en el REP

De cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el 22 de abril, fueron instalados según el Consejo Nacional Electoral, 531 puntos habilitados de REP en todo el país para inscripciones y actualización de datos.
Los ciudadanos realizan largas colas para efectuar el registro y actualización de datos

Cabe destacar que en el estado Aragua fueron activados 35 puestos para que los nuevos votantes se inscriban y participen en los próximos comicios electorales, además de realizar el cambio de residencia.

Según información suministrada, una de las jornadas estuvo en el CDI de la comunidad de San Vicente desde el pasado sábado, no obstante, se conoció que actualmente el operativo se está efectuando en el Ambulatorio del sector 23 de Enero, municipio Girardot.

A pesar de que los funcionarios del CNE no quisieron dar información a los periodistas con relación al tema, se pudo constatar a través de los testimonios de los ciudadanos que la atención es pésima y el proceso es lento. Al respecto, Jesús Flores manifestó mientras estaba realizando la cola que “es muy deficiente el sistema, estoy acá desde temprano y no avanzan las personas”.

También te puede interesar: En Aragua se han construido más de 111 mil 738 viviendas

En este sentido, consideró que los trabajadores del Poder Electoral deberían tomar en cuenta a las personas de la tercera edad y los discapacitados, quienes a su juicio “no tienen que hacer colas, deben ser priorizados”.

Mientras, Juan Mata Gutiérrez rechazó que el operativo se esté realizando en el interior de un centro asistencial, asegurando que ello debió hacerse en la calle o en la plaza Bolívar de la ciudad, como era habitual ante un proceso electoral.

De igual forma, Félix Sánchez precisó que “vine a hacer el cambio de residencia, porque soy de San Cristóbal, me mudé y ahora estoy viviendo en 23 de Enero”. Prosiguió expresando que el sistema es lento, lo que origina que las personas estén durante varias horas en largas colas.

Asimismo, Johan Nieves indicó, “estoy aquí desde las 2:00 de la tarde y nada que pasamos, tenemos entendido que solo hay una máquina y para completar, las personas que trabajan allí llegan tarde”. Finalmente, se tiene previsto que el proceso REP culmine el 20 de febrero, tal como fue dispuesto en el cronograma publicado por el CNE para estos comicios.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE