Merkel confía en que su partido y SPD avalarán el acuerdo de gran coalición

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este viernes confiada en que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y el Partido Socialdemócrata (SPD) darán luz verde al acuerdo de gran coalición para formar un gobierno estable en el país.
Imagen referencial

En rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Merkel consideró que el acuerdo se trabajó de forma “muy detallada y concienzuda”, por lo que hay “buenas posibilidades de que tanto los militantes del SPD como el congreso de la CDU se manifiesten de forma positiva” al respecto.

Reconoció que hay que esperar pero, al menos en el caso de su partido que someterá el pacto a un congreso el 26 de febrero, aseguró que es “optimista”.

También te puede interesar: Reverol: Ejército de Colombia recluta ciudadanos venezolanos

Superado ese examen, quedará por conocer el resultado de la consulta vinculante entre los más de 463.000 militantes socialdemócratas, con el escrutinio fijado para el 4 de marzo. Toda la dirección del partido apoya el acuerdo después de que la semana pasada Martin Schulz abandonase la presidencia al haberse convertido en objeto de innumerables críticas internas.

El acuerdo de coalición ha suscitado asimismo críticas en las filas conservadoras al ceder a los socialdemócratas el Ministerio de Finanzas, decisión que volvió a defender hoy Merkel.

Fuente: Globovisión