Logran restablecer el 80 % de electricidad en Puerto Rico tras huracán María

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Justo González Torres, dijo hoy que la corporación pública ha restablecido el 80,3 % del servicio eléctrico a los clientes en toda la isla, tras los trabajos de restauración por el huracán María.

Según agregó el funcionario en un comunicado de prensa, este porcentaje equivale a 1.183.945 clientes, gracias al trabajo que completaron brigadas en la línea de transmisión 50200 de 230.000 voltios, que transcurre desde la Central Costa Sur hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

González Torres detalló que esta importante línea añade carga, estabilidad y redundancia al sistema eléctrico para energizar más sectores a través de toda la isla, y así devolverle la electricidad al restante 20 % que falta por restaurarle el servicio.

“Aunque hemos alcanzado otra meta significativa, quiero asegurar a los clientes que aún no tienen el servicio eléctrico que los tenemos presente”, sostuvo González Torres en el comunicado.

“Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado y estamos dando prioridad al restablecimiento de esta población con premura, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló. Nadie merece estar sin electricidad, por lo que apreciamos su paciencia”, reconoció Gonzalez Torres, quien agregó que “nos quedan muchos retos por delante, pero eso no nos detendrá de hacer nuestra labor”.

Aseguró que con la ayuda en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y demás compañías de electricidad “con mucha seguridad y con un sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico”.

Fuente: EFE

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