Habitantes de MBI se abastecen de aguas no aptas para el consumo

Loading...
Habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, exigieron este jueves al burgomaestre de la localidad, Brullerby Suárez, que se pronuncie ante la falta de suministro de agua potable que tienen desde aproximadamente un mes.
Las personas toman agua de las tuberías que están en la canal de sector

En este sentido, Juan Hernández, habitante del sector 2, manifestó que “tenemos más de un mes sin agua, no nos llega a las tuberías, hemos hecho denuncias y nada que solucionan la problemática”.

Prosiguió indicando que en vista de que no tienen agua, acuden hasta los llenaderos que están ubicados en el sector 1 de la comunidad, donde se encuentran tomas de un pozo profundo proveniente de la montaña.

También te puede interesar: En Aragua se han construido más de 111 mil 738 viviendas

Igualmente, María Rodríguez expresó que muchas personas se dirigen hasta la canal que está en el sector 2, donde agarran tobos de agua, considerando que “solo la usamos para fregar, lavar o limpiar, porque con esas cloacas está contaminada”.

Vecinos de Caña de Azúcar tienen más de un mes sin agua

Por esta razón, extendió un llamado al alcalde de MBI a que solucione a la brevedad la problemática, que a su juicio es preocupante, ya que el consumo de agua es esencial para el ser humano.

“Yo sufro de la columna y constantemente he sufrido de dolores, porque tengo que venir a agarrar agua para hacer los quehaceres del hogar”, añadió.

De igual forma, Edgar Vargas comentó que “desde que se fue el agua, se volvió costumbre asistir hasta el sector 2 a llevar los pipotes, porque no podemos estar comprando botellones de agua potable”. Por último, los moradores de la jurisdicción reiteraron el llamado a las autoridades locales a realizar los trabajos correspondientes a fin de restablecer el suministro del vital líquido.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...