Gobernador Marcos Torres: “Estamos comprometidos y debemos hacer las cosas transparentes”

Loading...
En horas de la mañana del día de ayer se realizó una sesión solemne en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de la conmemoración del 199º aniversario del Congreso de Angostura.
El gobernador Rodolfo Marco Torres junto a la presidenta del Cleba, Katiana Hernández

La misma estuvo encabezada por la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo del estado (Cleba), Katiana Hernández, y los diputados del Parlamento regional Eloy Ordaz, Héctor González, Alfonso Gutiérrez y Rafael Figarella.

Durante la actividad, el Cleba otorgó un reconocimiento al parlamentario y comunicador Roy Alberto Daza, quien además fue el orador de orden de dicha sesión.

También te puede interesar: En Aragua se han construido más de 111 mil 738 viviendas

En este sentido, el parlamentario manifestó durante su discurso que Venezuela se encuentra atravesando por un tiempo de reflexión, “Latinoamérica y el país en general viven difíciles momentos, durante el Congreso de Angostura en 1819 el Padre de la Patria, Simón Bolívar, realizó el discurso de mayor contenido filosófico, donde resaltó la importancia de la soberanía nacional”.

Asimismo, resaltó que el trabajo y el estudio es fundamental para el nacimiento de la República, “el Gobierno republicano ha sido y es el de Venezuela, y su base debe ser la soberanía de la nación, basándose en la soberanía y la división de los poderes, es por esta razón que es importante transformar la base del Estado para de esta forma poder lograr la transformación de la economía del Estado”.

Por su parte, el mandatario regional señaló que el discurso de Angostura es un documento valioso, el cual en la actualidad mantiene su vigencia, “el día de hoy simboliza 199 años de historia, y nosotros siempre tenemos presente al Padre de la Patria Simón Bolívar, por eso nos encontramos trabajando de la mano con el pueblo”.

En este sentido, indicó que hoy más que nunca se encuentran batallando siguiendo el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, “en estos momentos nuestro trabajo es para el pueblo, por eso estamos comprometidos y debemos demostrarles que sí se pueden hacer las cosas con transparencia y apoyo”.

Finalmente, el gobernador Marco Torres precisó que siempre lleva la lealtad al pueblo en el pensamiento y por esa razón es fundamental brindarles un ejemplo de su compromiso con la patria a pesar de los inconvenientes que se presenten.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...