Embajador de EEUU apoya decisión de Perú de retirar invitación a Maduro

Estados Unidos apoya la decisión de Perú de no invitar a al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas en abril, dijo el viernes el embajador estadounidense en Lima, Krishna R. Urs.(Lea también:¡Criollito! Nacho versiona su tema “No te vas” en Joropo)

“Nosotros apoyamos plenamente la decisión de Perú en la decisión sobre Venezuela, tenemos entendido que fue tomada en coordinación con el Grupo de Lima”, dijo el diplomático en una ceremonia en la embajada de Estados Unidos, por la donación de material de seguridad.

Recordó que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su visita a Lima hace más de una semana, señaló que “Perú como anfitrión de la cumbre tiene derecho de hacer las invitaciones, a indicar quién lo visita”.

La jefe del gabinete peruano, Mercedes Aráoz, dijo el jueves que el presidente Maduro no puede llegar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas. “Sin una invitación no puede pisar suelo peruano”, precisó.

Aráoz dijo este viernes a la prensa también que “si (el presidente Maduro) viniera por vuelo comercial no entra por migraciones”. Esto, luego de que el mandatario venezolano dijera que asistirá a la cumbre “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar”.

Fuente:Globovisión.

 elsiglo, elsiglocomve