Desmantelaron a “Los Rapiditos” vinculados al robo de camionetas

En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Policía de Aragua pertenecientes al Centro de Coordinación Policial de Maracay Sur, desarticularon una poderosa banda de delincuentes vinculada al asalto de las unidades de transporte público.
desmantelaron
Los detenidos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 4ta

Así lo informó el comisionado Jesús Heredia, director del CCP, quien detalló que la captura se materializó este miércoles a las 9:00 de la mañana en la avenida Maracay, cerca de una tienda de electrodomésticos.

Identificó a los sospechosos como Gustavo Adolfo Moreno Contreras, de 19 años, conocido como “El Gustavito”, Yefry Luis Pérez Lugo, de 24 años, alias “El Yefre”, Jean Carlos Arias Hernández (33), apodado “El Jeancarlin”, y Jhonny Márquez Hernández, reconocido como “El Miserable del Sur”, y cabecilla del grupo delictivo “Los Rapiditos”.


Evidencias incautadas a los delincuentes

De acuerdo a las denuncias, los antisociales incursionaban en el cordón que comienza desde Maracay, pasando Palo Negro y terminando en Magdaleno, en donde los sospechosos se instalaban en la parada de la redoma El Avión y en el trayecto sometían a los usuarios y operadores de las unidades de transporte público.

También te puede interesar: Murió en el HCM sujeto tiroteado en Tocorón

Se detenían en esa parada, en Los Aviadores, con destino, en algunos casos, a Paraparal, Palo Negro, Los Hornos o sino a Magdaleno. A diario se trasladaban a la ciudad de Maracay y en los parajes solitarios ejecutaban sus acciones delictivas.

Sus rostros fueron descubiertos por los transportistas, colectores y algunos usuarios del servicio de transporte colectivo, y el miércoles en la mañana abordaron la unidad. Dos de ellos lo hicieron por la puerta posterior y el resto en la delantera.

Seguidamente el conductor de la unidad, donde iban los malvivientes, le expresó a su ayudante lo siguiente: “Hermano, son esos tipos los que nos atracaron la semana pasada. Ya estamos robados, pendientes con ellos”, narró el funcionario.

Con pistola en mano, los individuos pasaron por el pasillo expresando la terrorífica frase: “Esto es un atraco y no andamos jugando carrito:”, “entreguen todo y de lo contrario los plomearemos”, “obedezcan nuestras órdenes”, comentó el funcionario.

Mientras esto sucedía, una comisión policial realizaba labores de patrullaje por la zona y los policías se percataron del cambio de luz proveniente del transporte público.

En medio de los gritos desesperantes y aterradores de los pasajeros, a quienes les habían despojado de sus celulares, dinero en efectivo, los oficiales de la PA acordonaron la zona. Tras varios minutos de mediación, los asaltantes fueron detenidos y entregados a la Fiscalía 4ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Les decomisaron tres bolsos y dos armas de fuego, una de ellas, un facsímil de pistola y un revólver. Se investigan a otros delincuentes que al parecer están vinculados a la banda “Los Rapiditos”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ