Protestaron por deficiencias en servicios públicos

Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles y hasta después de las 2:00 de la tarde, vecinos de La Pica en Palo Negro, municipio Libertador, escenificaron una protesta en la avenida Paramaconi.
Aguas negras afectan a los residentes de La Pica

Las familias impidieron el paso de vehículos en ambos canales colocándose en ese espacio y además utilizando objetos contundentes como una manera de llamar la atención de los entes gubernamentales, tanto municipales como regionales.

Edgar Escobar, habitante, manifestó que el malestar general de la comunidad se debe básicamente a la poca seriedad y responsabilidad del Gobierno municipal en relación a la distribución de los CLAP.

“Llevamos tres meses sin recibir los alimentos que integran la caja solidaria y el burgomaestre piensa que uno se mantiene con ‘aire’. Cuando la distribuyen, la misma viene con sobreprecio”, afirmó.

Los que ostentan el poder, “a mi entender, no les interesa el bienestar del pueblo y juegan con el hambre, lo cual es un delito”, sentenció del denunciante ante los periodistas de este medio de comunicación social.

Erasmo Pérez adicionó que la caja es entregada incompleta y nadie da una explicación del asunto, mientras que César Mogollón se quejó de que el pago es en efectivo y hoy día, conseguir plata en el banco se ha tornado sumamente difícil.

“‘Los bachaqueros del efectivo’ cobran hasta un cien por ciento del monto solicitado y quienes estamos urgidos del cono monetario, nos vemos en la obligación de caer en sus garras hambrientas”, dijo.

Lamentablemente nadie mete la lupa sobre el particular, y tanto el Gobierno local como regional deben actuar con “mano de plomo” y aplicar las sanciones que establecen las leyes, dijo el denunciante.

También se quejaron del mal estado de las calles, deficiencias en el alumbrado público y la recolección de basura. Otro de los males que agobian a la comunidad es el problema de la inseguridad, comentaron.

(Lea también:En total incertidumbre viven los vecinos de Brisas del Lago)

“Los pobres de La Pica no pegamos una con el alcalde. Por lo tanto, necesitamos la presencia del gobernador Marco Torres”.

Mientras se mantuvo la tranca, los usuarios de la avenida Paramaconi regresaron a Maracay por Santa Cruz o sino internándose entre los sectores aledaños a La Pica.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...