Ortega Díaz: Diosdado me presionó para que culpara a López por muertes en protestas 2014

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república exiliada, declaró la tarde de este jueves que Diosdado Cabello la presionó para responsabilizar al dirigente opositor Leopoldo López por las muertes ocurridas durante las protestas del año 2014.
luisa ortega diaz
Imagen referencial

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello“, dijo en una entrevista para la cadena Blu Radio, de Colombia.

También acotó que el fiscal designado al caso quería emitir una orden contra López por homicidio y terrorismo pero ella objetó y obligó a que se cambiara el tipo de delito.

“Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, agregó.

También te puede interesar: Maduro: Registro Electoral de los venezolanos en el exterior será hasta el 25 de febrero

Durante la entrevista también manifestó este jueves que no se siente responsable del deterioro de la democracia en Venezuela, a pesar que fue una de las funcionarias que gozó de mayor confianza por parte del presidente fallecido Hugo Chávez.

“Nunca fui cómplice. Por el contrario, desenmascaré muchas cosas”, afirmó durante una entrevista ofrecida a BLU Radio, en la cual también aseveró que fue presionada por el actual mandatario, Nicolás Maduro, para condenar a varios dirigentes políticos.

Entre ellos, el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de prisión, de los cuales ya cumplió tres en la cárcel militar de Ramo Verde y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Ortega afirmó que objetó muchas cosas que consideraba que se encontraban al margen de la ley venezolana, pero que nunca las hacía públicamente. Enfatizó que su cambio de postura frente al Gobierno no responde a intereses políticos.

En este sentido, destacó que no tiene planes de adentrarse en la política, por lo que no aspira ningún cargo púbico de elección popular. Agregó que continuará denunciando ante la comunidad internacional la sistemática violación a los derechos humanos en los que incurre Maduro contra los ciudadanos.

Fuente: Caraota Digital