Nuevo presidente sudafricano promete luchar contra la corrupción

El sindicalista y empresario Cyril Ramaphosa asumió oficialmente este jueves la presidencia de Sudáfrica, prometiendo convertir en una de sus prioridades la lucha contra la corrupción, que ensombreció gravemente el mandato de su predecesor, Jacob Zuma.
Imagen referencial

También te puede interesar: Putin expresó sus condolencias a Trump por tiroteo en Florida

Único candidato en liza, Ramaphosa, jefe del partido en el poder, el Congreso Nacional Africano (ANC), “es elegido presidente de la República de Sudáfrica”, declaró el presidente de la Corte constitucional, Mogoeng Mogoeng, entre los aplausos de los diputados congregados en sesión extraordinaria.

El nuevo presidente, de 65 años, afirmó ante el Parlamento su compromiso de convertir en “prioridad” la lucha contra la corrupción. “Trabajaré muy duro para intentar no decepcionar al pueblo sudafricano”, dijo.

Su predecesor, Zuma, debilitado por un escándalo de desvío de fondos públicos, había anunciado el miércoles por la noche que ponía fin a nueve años de presidencia, acatando las órdenes de su partido que lo amenazaba con un voto de desconfianza en el parlamento, donde es mayoritario.

Ramaphosa, que asumió en diciembre el liderazgo del ANC, buscaba la salida de Zuma, salpicado por varios casos de corrupción, con el fin de evitar una catástrofe electoral en las elecciones generales de 2019.

El nuevo mandatario, un exsindicalista convertido en millonario, prometió reactivar la economía del país, que lleva tiempo estancada, y erradicar la corrupción que azota a su partido y a la cúpula del Estado.

Fuente: Globovisión

Loading...