Murió lugarteniente de “El Fliper” al enfrentarse a funcionarios de Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del inspector jefe Ramón Duque, responsable del Departamento de Investigaciones, sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto que se encontraba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Zamora.
En la gráfica se observa el vehículo donde se trasladaba el sujeto

El suceso se produjo aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este jueves en la calle principal cruce con calle C, específicamente a 100 metros del Hospital Cipriano Castro, ubicado en la Zona Industrial 2 del barrio San Vicente, municipio Girardot.

Ramón Duque, jefe de Investigaciones de la Subdelegación de Caña de Azúcar

En este sentido, se informó que la comisión policial estaba realizando investigaciones de campo relacionadas a las denuncias recibidas por parte de los habitantes de la comunidad sobre casos de robo, hurto y extorsión.

En el momento que pasaban por el lugar antes mencionado, fueron sorprendidos por un antisocial que se trasladaba en un vehículo marca Dophen, S30, placa AF024TG de color plateado.

Al instante notó que estaba acordonado, descendió del carro, sacó su arma y disparó en contra de los investigadores, quienes en aras de resguardar sus vidas, se vieron en la imperiosa necesidad de emplear sus armamentos reglamentarios, situación que se derivó en un fuerte intercambio de disparos donde cayó herido.

(Lea también:Falleció la séptima víctima de la ingesta de yuca “amarga”)

Cabe destacar que en virtud de resguardar su vida fue trasladado a un centro asistencial cercano de la zona, sin embargo murió minutos después del ingreso.

El individuo fue identificado como Jefri Rombo, quien para el momento portaba documentación falsa y según fuentes policiales estaba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículo, sancionados por el Código Penal Venezolano.

En este sentido, el jefe de investigaciones del sector 8 de Caña de Azúcar apuntó, luego de las pesquisas preliminares, que el hampón era primo hermano de “El Fliper”, quien presuntamente se encuentra en la cárcel de Tocorón y desde allí le giraba instrucciones sobre los actos delictivos en la comunidad que está liderada por él.

Es importante resaltar que después de lo suscitado, se apersonó al sitio una mujer, quien con lágrimas en su rostro exigía a los funcionarios respuestas sobre lo ocurrido, presumiéndose que podría haber sido la compañera sentimental de Jefri Rombo.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a identificar legalmente el cuerpo y posterior a ello ofrecer las declaraciones ante las autoridades.

Vale indicar que durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 380 y otras evidencias de carácter criminalístico que serán sometidas a las experticias tecno-científicas y precisar luego si guardan relación con otros hechos registrados recientemente.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...