Japón detecta cargamento sospechoso en mar de China

Loading...
Japón afirmó haber detectado una posible entrega de mercancías entre un barco registrado en Belice y un navío con pabellón norcoreano en el mar de China, lo cual violaría las sanciones contra Corea del Norte, indicó el gobierno nipón.
Imagen referencial

También te puede interesar: Nuevo presidente sudafricano promete luchar contra la corrupción

Un avión del ejército japonés observó el carguero norcoreano junto a un barco de Belice en las aguas internacionales en el mar de China oriental, a primera hora del martes, aseguró el ministerio japonés de Relaciones Exteriores en un comunicado, indicó AFP.

“Tras una evaluación completa de lo ocurrido, el gobierno de Japón sospecha fuertemente que llevaron a cabo una transferencia prohibida entre barcos”, según las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, explicó el ministerio. Tokio informó al Consejo de Seguridad y a los países afectados, añadió.

Japón ya había señalado en enero una posible entrega de cargamento en el mar de China entre el mismo carguero norcoreano, el “Rye Song Gang 1”, y un barco registrado en Dominica.

Ese carguero forma parte de la lista de barcos norcoreanos a los que el Consejo de Seguridad prohibió acceder a los puertos mundiales, porque se sospecha que transportaron mercancías vetadas por las sanciones internacionales contra Pyongyang.

Esas sanciones imponen, entre otras cosas, la prohibición para los países miembros de la ONU de facilitar o intercambiar mercancías con barcos norcoreanos.

Fuente: ElUniversal

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...