Impulsan creación de Comités de Usuarios del Transporte Público

La Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Caracas se encuentra realizando talleres en distintas parroquias de Caracas, para promover la conformación de los Comités de Usuarios y Usuarias del Transporte Público del municipio Libertador.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez: La ANC está dispuesta a edificar una justicia de acceso para todos

Así lo informó el presidente de la comisión, concejal José Bracho, quien explicó que el Concejo Municipal tiene para la discusión en sesión una propuesta de Decreto para legalizar y promocionar la conformación de dichos comités en las 22 parroquias caraqueñas.

En este sentido, Bracho detalló que en dicha propuesta se estable que los comités estarían conformados por los voceros de transporte o servicios de los concejos comunales, por representantes de aquellas instituciones o organizaciones que tengan vinculación con el sector y pueden estar presentes ciudadanos que quieran brindar soluciones a las problemáticas planteadas.

“Se trata de que los debates con los transportistas no se enmarquen solamente en el tema de las tarifas, sino es buscar también soluciones a los problemas de vialidad, de seguridad, alumbrado, calidad de servicio, y a la formación ciudadana. Se trata de establecer una comunicación directa entre la comunidad y los transportistas” explicó.

A los talleres desarrollados por la comisión –informó Bracho- se convocan a los voceros de los concejos comunales, a representantes de los trabajadores del volante, también se promueve la asistencia de varios sectores como el estudiantil, de la tercera edad, de las personas con discapacidad para que la realidad de cada zona y de cada sector sea conocida por los comités de pasajeros y por los transportistas.

El representante municipal de Caracas, informó que los talleres que promueven la conformación de los comités ya se han realizado en diversos sectores de La Vega, Montalban y San Martín, mientras se espera que en los próximos días se brinde el debido debate sobre dicho Decreto ante la Cámara del Concejo Legislativo para la respectiva aprobación y validación de los mismos, a fin de poder avanzar en el bienestar tanto para los usuarios con para el transportista.

Fuente: Globovisión