La foto del rescate de un bebé gorila gana el Wildlife Photo of the Year

El concurso de fotografía Wildlife Photo of the Year es uno de los más prestigiosos certámenes de fotografía del mundo en el que contemplamos la paciencia, el ingenio y el talento de los fotógrafos que pasan su tiempo inmersos en la vida silvestre para ofrecernos las instantáneas más increíbles y reveladoras del mundo natural.
Un lugar destacado merece la instantánea del rescate de la gorila Pikin capturada por la fotógrafa Jo-Anne McArthur.

También te puede interesar: Hallan fósiles de perezosos extintos en Venezuela

Los finalistas son seleccionados por algunos de los mejores fotógrafos del mundo (el jurado está compuesto por un panel de profesionales reconocidos en la industria) y seleccionados por su creatividad, su arte y su complejidad técnica.

Cada año se presentan más de 50.000 fotos, provenientes de 92 países de todo el mundo.

A pesar de que los huracanes y los incendios forestales causan estragos en gran parte del globo, el mundo natural sigue lleno de belleza y estas imágenes son un recordatorio perfecto de esta hermosura.

Una de las fotografías ganadoras del premio Wildlife Photografer of the Year muestra la contaminación que asola los mares de todo el mundo, evidenciando lo que le estamos haciendo a nuestros océanos. El fotógrafo tituló la instantánea como ‘Surfista de aguas residuales’ y nos muestra un caballito de mar con la cola enroscada en un bastoncillo para los oídos. Justin Hofman, el autor de la foto, se encontraba en la Isla Sumbawa, en Indonesia, buceando en unas aguas cada vez más repletas de plástico y de otros elementos que no pertenecen a este entorno. “¿Qué clase de futuro estamos creando”, se pregunta el autor.

Entre el resto de maravillosas fotografías encontraremos de protagonistas un zorro del ártico, un cachorro de foca, una ardilla, peces payaso, un águila calva o águila americana, un pequeño tigre de Sumatra o el citado caballito de mar.

La exhibición tiene lugar cada año en el Museo de Historia Natural de Londres.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv